- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko declara que Rusia no puede participar en la misión de paz en Donbás

© Sputnik / Mikhail Voskresensky  / Acceder al contenido multimediaРазрушенный аэропорт Донецка
Разрушенный аэропорт Донецка - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que Rusia no puede y no participará en la misión pacificadora en el sureste de Ucrania.

"Consideramos que la futura misión de la UE desde el punto de vista de la política general de seguridad y defensa es una variante óptima de la operación pacificadora", dijo el líder ucraniano en una rueda de prensa, añadiendo que "Rusia como país agresor no puede y no participará en la operación de paz".

Ukrainian servicemen ride on a military vehicle as they leave an area around Debaltseve, February 18, 2015 - Sputnik Mundo
Kiev dice que Ucrania, EEUU y UE coordinarán posiciones por “incumplimiento de la tregua”
Poroshenko anunció además que ha acordado con las autoridades de la UE que estas reaccionarían inmediatamente en caso de que el alto el fuego en Donbás sea violado.

"Acordamos con las autoridades de la UE el día en que tomé la decisión de retirar las tropas de Debáltsevo que tendría lugar una reacción extremadamente rápida por su parte si se siguen violando los acuerdos de Minsk en lo referente al cese del fuego y la retirada de la artillería", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала