- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE confirma el cumplimiento de la tregua en el este de Ucrania

© AP Photo / Petr David JosekUkrainian government soldiers ride on a vehicle on the road between the towns of Dabeltseve and Artemivsk, Ukraine, Saturday, Feb. 14, 2015
Ukrainian government soldiers ride on a vehicle on the road between the towns of Dabeltseve and Artemivsk, Ukraine, Saturday, Feb. 14, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) confirmó hoy el cumplimiento "en lo general" del alto el fuego en el este de Ucrania que entró en vigor anoche.

Militares ucranianos cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Militares ucranianos dicen que la situación en Donbás va camino de estabilizarse
"El régimen del cese del fuego en lo general se ha cumplido durante las últimas 12 horas", dijo el jefe de la misión de la OSCE en Ucrania, Ertugrul Apakan.

Al mismo tiempo, indicó que los observadores de la OSCE no pudieron acceder a Debáltsevo, que ha sido epicentro de fuertes combates en días previos al armisticio.

Se lo prohibieron los representantes de las milicias, dijo.

Apakan subrayó la posibilidad de resolver la situación en el este de Ucrania de manera pacífica.

El alto el fuego que entró en vigor ayer, día 14, a las 22.00 (GMT) fue uno de los resultados de las negociaciones que se celebraron esta semana en Minsk con la participación de los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia.

La reunión tenía como objetivo poner fin al conflicto en Donbás que, según la ONU, se cobró la vida de casi 5.500 personas desde abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала