- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko, Merkel y Hollande llaman a cesar el fuego en Donbás

© REUTERS / Mikhail PalinchakCancillera de Alemania, Angela Merkel, presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y presidente de Francia, François Hollande
Cancillera de Alemania, Angela Merkel, presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de Alemania, Francia y Ucrania, Angela Merkel, François Hollande y Petró Poroshenko, instaron a cesar sin demora el fuego en el este de Ucrania, retirar las tropas extranjeras y el armamento pesado y liberar a todos los rehenes.

"Tres líderes llamaron a cesar de inmediato el fuego, retirar las tropas extranjeras de Ucrania, retirar el armamento pesado, cerrar la frontera y poner en libertad a todos los rehenes", dice una nota publicada en la página web del presidente de Ucrania.

Estas exigencias repiten las cláusulas de los acuerdos de Minsk, alcanzados en septiembre de 2014.

Cancillera de Alemania, Angela Merkel, presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Merkel y Hollande no comentan conversaciones de cuatro horas con Poroshenko
Este jueves, los líderes de Alemania, Francia y Ucrania se reunieron en Kiev para discutir el arreglo de la situación en el país eslavo. Tras las conversaciones que duraron cuatro horas, Merkel y Hollande abandonaron la sede de la Administración presidencial sin hacer declaraciones a la prensa.

El viernes los líderes de Alemania y Francia viajarán a Moscú para abordar con el presidente ruso, Vladímir Putin, la situación en Ucrania en el contexto de los acuerdos universales de Minsk, de septiembre de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала