- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interior ucraniano tacha de ‘traidores’ a efectivos del batallón Aidar tras su mitin

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaInterior ucraniano tacha de ‘traidores’ a efectivos del batallón Aidar tras su mitin
Interior ucraniano tacha de ‘traidores’ a efectivos del batallón Aidar tras su mitin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular del Ministerio de Interior de Ucrania, Arsén Avákov, acusó de traición a los combatientes de Aidar que intentaron asaltar este viernes el edificio de Defensa.

Los militares convocaron en Kiev esta protesta después de que en la prensa apareciera la información de que el Gobierno ucraniano piensa disolver la unidad.

"El asalto del Ministerio de Defensa durante intensos combates en el país es la traición", escribió el ministro en su página de Facebook.

Además indicó que la policía está investigando la desaparición de uno de los integrantes del batallón, Maksim Kozub, secuestrado durante el mitin por un grupo de desconocidos.

Efectivo del batallón voluntario Aidar - Sputnik Mundo
Internacional
El batallón voluntario Aidar asalta al Ministerio de Defensa de Ucrania
Tras haber cesado la protesta, los efectivos de Aidar prometieron retomarla el próximo lunes.

Aidar, creado en mayo pasado, es uno de los numerosos batallones voluntarios que operan en el este del país, particularmente en la región de Lugansk.

Lo componen voluntarios de todo el país, así como miembros del grupo radical Pravy Sektor, que apoyó el golpe de Estado en Ucrania el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала