- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo de Contacto para Ucrania celebrará nuevas consultas el sábado

© Sputnik / Sergei AverinEl Grupo de Contacto para Ucrania celebrará nuevas consultas el sábado
El Grupo de Contacto para Ucrania celebrará nuevas consultas el sábado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana (Ucrania, Rusia, la OSCE) examina reunirse este sábado en Minsk tras haberse fracasado la víspera las negociaciones, convocadas por la escalada de tensión en Donbás.

Denís Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Representante de Donetsk se dirige a Minsk para reunión del Grupo de Contacto para Ucrania
"Los miembros del grupo tripartita están dispuestos a ir el sábado a Minsk para mantener nueva ronda de consultas", dice el comunicado conjunto del grupo, publicado en el portal web de la OSCE.

Agrega que se prevé cerrar acuerdos con los firmantes del protocolo y el memorando de Minsk, que incluyen medidas para solucionar el conflicto ucraniano.

Una nueva reunión del Grupo de Contacto debía celebrarse el viernes en la capital bielorrusa, pero los negociadores de las milicias abandonaron el terreno por no llegar el representante ucraniano, el expresidente Leonid Kuchma.

Kiev, por su parte, insiste en que asistan a las negociaciones los líderes de las repúblicas independentistas de Donetsk y Lugansk, y no sus representantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала