- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo de Contacto para Ucrania se reúne de nuevo este viernes en Minsk

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaПоследствия обстрела Донецка
Последствия обстрела Донецка - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo de Contacto para Ucrania conformado por la OSCE, Moscú y Kiev volverá a reunirse este viernes en la capital bielorrusa, Minsk, para intentar reanudar el proceso de negociación tras la grave escalada del conflicto en Donbás.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko se reúne con los participantes del Grupo de Contacto para Ucrania
Este nuevo encuentro fue anunciado la víspera por la Cancillería bielorrusa después de que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se entrevistara con la enviada especial de la OSCE, Heidi Tagliavini, el embajador de Rusia en Ucrania, Mijaíl Zurábov, y el expresidente ucraniano, Leonid Kuchma.

El presidente Poroshenko pidió a los miembros del Grupo "celebrar de urgencia consultas con las partes que firmaron los acuerdos de Minsk" y declaró que el resultado de estas consultas debe ser un alto el fuego.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

El anterior encuentro del Grupo tripartito tuvo lugar en diciembre pasado y concluyó sin avances de importancia.

Posteriormente, las partes acordaron volver a reunirse el 16 de enero, pero las conversaciones no llegaron a producirse debido a que Kiev se negó a enviar a su representante a Minsk.

La situación en el este de Ucrania empeoró drásticamente en la primera década de enero, cuando se intensificaron los bombardeos y los combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias independentistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала