- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 11 la cifra de muertos en el accidente aéreo militar en España

© REUTERS / Sergio PerezBase aérea española de Los Llanos
Base aérea española de Los Llanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los militares franceses ingresados anoche en el hospital madrileño de La Paz, François Combourie, falleció esta mañana a causa de las graves quemaduras producidas por el accidente del F-16 griego ocurrido ayer por la tarde, en la base aérea española de Los Llanos, en la provincia de Albacete.

Según ha informado hoy el Ministerio de Defensa español, el siniestro, uno de los más graves sufridos por la OTAN fuera de zonas de conflicto, se saldó con la muerte de 11 militares, dos griegos y nueve franceses, y 21 heridos de diversa consideración.

Entre los fallecidos franceses "hay tres capitanes, un teniente y cuatro suboficiales, mientras que "los dos griegos eran los capitanes que pilotaban la nave", detalla Defensa. Cinco de los heridos, cuatro franceses y un italiano, permanecen estables dentro de la gravedad.

Los muertos en el accidente aéreo en España son 8 franceses y 2 griegos - Sputnik Mundo
España
Los muertos en el accidente aéreo en España son 8 franceses y 2 griegos

La Alianza Atlántica investiga las causas del accidente que ocurrió durante una maniobra de despegue.

"El avión procedía a realizar un ejercicio cuando, durante la maniobra de despegue, perdió fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones, impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas provocando una explosión seguida de un incendio", explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, y su homóloga italiana Roberta Pinotti visitarán, junto al ministro español de Defensa, Pedro Morenés, este martes la zona en la que se produjo el accidente.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier García, sigue la evolución de las investigaciones.

El avión griego, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, estaba en la escuela de perfeccionamiento de la base realizando un curso de vuelo, según explicó el Ministerio, en un ejercicio de instrucción habitual en esta base española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала