- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados rusos critican a Occidente por tergiversar la historia de Auschwitz

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaCampo de concentración de Auschwitz
Campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Comité para Asuntos de la CEI del Parlamento ruso llamó indignante la negativa de conceder palabra al presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, durante una ceremonia organizada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa con motivo de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Auschwitz - Sputnik Mundo
Califican de mentira las palabras del canciller polaco sobre la liberación de Auschwitz
"Es indignante. Desafortunadamente tenemos que señalar que este hecho se relaciona con la desfiguración de la verdad histórica, incluida la de la liberación de Auschwitz, que escuchamos estos días, en particular del canciller polaco", dijo al comentar la actuación de la presidenta de la PACE, Anne Brasseur.

A su turno el vicepresidente de la Duma estatal, Serguéi Zhelezniak, comunicó, que los oradores ni siquiera mencionaron a las tropas soviéticas que abrieron las puertas del campo de concentración.

"Durante la ceremonia (…) no fueron mencionados los libertadores de Auschwitz ni se propuso honrar la memoria de centenares de nuestros soldados que entregaron su vida para liberar a los prisioneros", señaló el parlamentario.

Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau - Sputnik Mundo
El museo de Auschwitz confirma representación de Rusia en el aniversario de la liberación

Agregó que se trata de "estándares dobles" y "un signo más de que no todas las fuerzas en Europa están a favor de un diálogo respetuoso y de iguales derechos".

El canciller polaco, Grzegorz Schetyna, el miércoles pasado dijo a una emisora de radio de su país que "los soldados ucranianos abrieron las puertas de este campo de concentración y liberaron a los recluidos allí".

Profanación de las cenizas de Auschwitz: Diagnóstico: “rusofobia aguda”

En realidad esta operación militar se llevó a cabo por el Primer Frente Ucraniano, un grupo de tropas soviéticas que antes se llamó Frente de Vorónezh. Su nombre se cambiaba según el teatro de operaciones y no tenía nada que ver con la nacionalidad de los efectivos. El Ejército soviético tenía un carácter multiétnico como el propio país soviético.

El complejo de diversos campos de concentración de Auschwitz-Birkenau existió de 1940 a 1945 a unos 43 km al oeste de Cracovia (Polonia), siendo el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde alrededor de un millón y medio de personas fueron aniquiladas.

La liberación de Auschwitz tuvo lugar el 27 de enero de 1945 cuando en el campo había 7,6 mil prisioneros.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала