- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Celebran en Alemania una protesta contra la ‘americanización de Occidente’

© Foto : Facebook/PEGADACelebran en Alemania una protesta contra la ‘americanización de Occidente’
Celebran en Alemania una protesta contra la ‘americanización de Occidente’ - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un millar de personas participaron el sábado en una manifestación contra la "americanización de Occidente" en la ciudad alemana de Erfurt, según informa Der Spiegel.

La protesta fue organizada por el grupo denominado Patriotas Europeos contra la Americanización de Occidente (Pegada, por su acrónimo en alemán), cuyos activistas también portaron pancartas en contra de la ruptura con Rusia y de una III Guerra Mundial.

"Esta jornada ha sido el comienzo de algo increíblemente grande en Erfurt", expresó el grupo en su Facebook tras la manifestación.

No obstante, según Der Spiegel, la marcha de Pegada fue interrumpida por unos 600 contramanifestantes, con los consiguientes choques en los que fue difícil "discernir quiénes son contrarios y quiénes son partidarios", de acuerdo al testimonio de un portavoz policial.

La revista destaca que Pegada no tiene nada que ver con el movimiento islamófobo Pegida que exige el endurecimiento de las leyes de inmigración y ha organizado ya varias manifestaciones multitudinarias en Dresde.

Al mismo tiempo, la similitud del nombre es intencionada, indica Der Spiegel, que afirma que detrás de Pegada podrían estar "teóricos de conspiración, neonazis e hinchas violentos".

Entretanto, el propio grupo informa en su página web que milita "en pro de la paz y para la apertura, la amistad y la comunidad entre todas culturas, religiones y etnias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала