- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Milicias de Donetsk informan que las fuerzas ucranianas han sufrido 752 bajas mortales

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilicias de Donetsk informan que las fuerzas ucranianas han sufrido 752 bajas mortales
Milicias de Donetsk informan que las fuerzas ucranianas han sufrido 752 bajas mortales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 752 efectivos de las tropas de Kiev han muerto y más de un centenar de blindados han sido destruidos desde el inicio de la ofensiva de Kiev en Donbás, informó el subcomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás
"Desde el inicio de la operación ofensiva de Kiev (12 de enero) hasta el día de hoy (…) han muerto 752 militares ucranianos, las pérdidas materiales son de 59 tanques más 51 transportes blindados y vehículos de infantería", dijo en conferencia de prensa en Donetsk.

Basurin denunció además el bombardeo de la mina Skóchinski de Donetsk perpetrado este viernes justo en el momento cuando 23 mineros se encontraban bajo tierra.

El pasado 18 de enero Kiev intensificó los bombardeos de Donetsk, además de lanzar una operación especial en aeropuerto de la ciudad para recuperar ese punto estratégico.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Al menos 262 muertos en los últimos nueve días en el este de Ucrania, según la ONU

El presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, declaró que se trata de una nueva violación de la tregua pactada el 9 de diciembre.

El Ministerio de Exteriores ruso expresó su preocupación por los enfrentamientos desencadenados en el este de Ucrania en los últimos días que confirman que el país eslavo pretende solucionar el conflicto por la fuerza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала