- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de ciudadanos finlandeses engrosan las filas del Estado Islámico

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
Bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización terrorista Estado Islámico (EI) reclutó para sus filas a decenas de ciudadanos finlandeses, dijo este jueves el comisario de la policía de Finlandia, Jari Taponen.

De unos 50 residentes de Finlandia que se dirigieron a Siria e Irak, la mayoría tiene el pasaporte finlandés, mientras que los padres de más de 20 de estas personas son finlandeses étnicos, indicó Taponen, citado por el portal de noticias Yle. Además, informó que la policía impidió que un ciudadano finlandés se dirigiera a la zona de las hostilidades para unirse al EI, señala la publicación.

Cerca de 180 australianos apoyan o luchan por el Estado Islámico en Siria e Irak - Sputnik Mundo
Internacional
Cerca de 180 australianos apoyan o luchan por el Estado Islámico en Siria e Irak

En los últimos meses las fuerzas de seguridad han detectado también un creciente interés hacia el yihadismo por parte de finlandesas jóvenes. La zona de conflicto atrae a cada vez más jóvenes europeos, que luego luchan en los campos de batalla del lado del EI.

Según los datos del informe del Consejo de Seguridad de la ONU, publicado en octubre pasado, en total unas 15.000 personas de 80 países llegaron a Siria e Irak para unirse al grupo extremista Estado Islámico y otras organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала