- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Donetsk dice que Kiev intenta reanudar la guerra en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Zajárchenko, líder de la autoprocalamada república popular de Donetsk
Alexandr Zajárchenko, líder de la autoprocalamada república popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la autoprocalamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, considera que la escalada de los ataques contra localidades de Donbás evidencia que Kiev quiere reanudar la guerra en la región.

"En estos instantes los barrios residenciales de Donetsk y de Lugansk sufren bombardeos masivos con sistemas Gran y Uragán", dijo.

Consecuencias de los ataques en Donetsk - Sputnik Mundo
Kiev y las milicias del Este vuelven a intercambiar acusaciones de infracción de la tregua

Agregó que "se trata de un intento de Kiev de reanudar la guerra".

Además, según Zajárchenko, la actual intensificación de los ataques en Donbás son una especie de "revancha" que se quiere tomar Kiev por "la derrota del año pasado".

El líder de Donetsk señaló que a todas las propuestas de las milicias para la retirada de armas pesadas de la línea de separación en el este Kiev siempre responde de forma negativa.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала