- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La segunda votación de investidura de Rajoy

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Congreso de los Diputados español acoge la segunda votación de investidura que previsiblemente no otorgará al líder conservador, Mariano Rajoy, los apoyos suficientes para formar Gobierno.

Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE - Sputnik Mundo
España
"El PSOE está maniatado por presiones internas y externas"
La votación se producirá aproximadamente a las 20.05 (hora local), según confirmó la presidenta del Congreso, Ana Pastor, aunque la constitución de las Cortes se ha producido a las 19,00 horas para que todos los portavoces parlamentarios y el propio candidato, Mariano Rajoy, tengan oportunidad de intervenir por última vez antes de votar.

El Parlamento vota por segunda vez en este debate de investidura, que comenzó el pasado martes con el discurso del candidato, el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy, el primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
La votación de Rajoy "volverá a fracasar"
La primera votación, celebrada el pasado miércoles, dejó un Parlamento claramente dividido y no permite vislumbrar la formación de un Ejecutivo: 170 votos a favor de la candidatura del líder conservador, Mariano Rajoy, por 180 votos en contra, un escenario que previsiblemente se repetirá esta tarde.

Todos los partidos aseguraron que mantendrán su votación, por lo que si no hay ningún cambio y vuelve a repetirse una investidura fallida, se iniciará una nueva ronda de negociaciones con un plazo de dos meses para intentar llegar a acuerdos.

Si en ese plazo no se alcanzan nuevas alianzas, se tendrán que repetir las elecciones generales, que se celebrarían el 25 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала