- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Al menos 200 personas en vigilancia por fiebre hemorrágica en Madrid

© Flickr / Contando EstrelasInstalaciones sanitarias en Madrid
Instalaciones sanitarias en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comunidad de Madrid confirmó que hay al menos 200 personas en vigilancia por un posible virus de fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

Según los servicios de Emergencia de Madrid, "al menos hay dos casos confirmados", según los resultados del Centro Nacional de Microbiología.

La Consejería de Sanidad asegura que los 200 que se encuentran en vigilancia han estado en contacto con los dos primeros pacientes diagnosticados, un varón de 62 años, que falleció el 25 de agosto, y una enfermera que le atendió.

Al menos la mitad de los que se encuentran en vigilancia son trabajadores sanitarios de los hospitales Gregorio Marañón e Infanta Leonor, donde se atendió a los dos afectados.

"Se trata de los primeros casos de Europa Occidental con carácter autóctono; es decir, no importados de otro ámbito geográfico", aseguró el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Tubos de ensayo con muestras de sangre - Sputnik Mundo
Confirmado el primer caso de una embarazada con Zika en España
El varón, ya fallecido, contó a los servicios de Emergencia que le había picado una garrapata durante un paseo, pero no había viajado a zonas de riesgo.

Durante su hospitalización contagió a una enfermera de la UCI del Hospital Infanta Leonor, que fue trasladada anoche en una UVI móvil a la Unidad de Aislamiento.

Se encuentra "estable y mejorando ligeramente", aseguraron las autoridades este miércoles, que insistieron en que se trata de una enfermedad "grave".

Los servicios de Emergencia continuarán informando los próximos días sobre su evolución y los 200 casos que se encuentran en vigilancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала