- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los hogares sin ingresos aumentan en la legislatura de Rajoy

© REUTERS / Susana Vera Oficina de empleo en Madrid
Oficina de empleo en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El número de hogares sin ningún tipo de ingresos en España aumentó un 7,3% durante la legislatura del conservador Mariano Rajoy, según denuncia el sindicato Unión General de los Trabajadores (UGT), uno de los más importantes del país.

"El número de hogares sin ingresos aumentó en 47.500 desde 2012 a 2016, un 7,3%, alcanzando un total de 693.600 hogares, a lo que se suma que ha bajado la cobertura de las prestaciones y han crecido la pobreza, la desigualdad y el número de desempleados sin protección", alerta la organización.

UGT denuncia que, desde 2012, el número de beneficiarios de prestaciones ha caído más del 30% y la tasa de cobertura ha pasado de un 66% en 2012 a valores por debajo del 53% en 2016.

Jóvenes - Sputnik Mundo
España
El largo y duro camino de los jóvenes para encontrar un empleo en España
Según el sindicato, la crisis y las políticas de austeridad y recorte que se han aplicado para combatirla "han provocado que muchas familias hayan visto reducidos sus ingresos, ya que desde 2010 los hogares han perdido un 12% de su renta y desde 2012, un 6 por ciento".

Ante esta situación, UGT exige que en esta nueva legislatura "se ponga en marcha, de manera inmediata, una prestación de ingresos mínimos para los desempleados sin recursos, que queriendo trabajar no encuentran empleo, vinculada directamente a la Seguridad Social y desarrollar un Plan integral contra la pobreza y la exclusión social, que asegure la alimentación básica y el acceso a bienes esenciales tales como el agua, la electricidad, el gas y la calefacción de las personas sin recursos, así como el acceso a derechos fundamentales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала