- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Uno de los periodistas españoles en la lista Soros dice sentir "decepción y preocupación"

© REUTERS / Luke MacGregorGeorge Soros, inversor multimillonario británico
George Soros, inversor multimillonario británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El periodista español Pablo González asegura sentir "decepción y preocupación" tras conocer los datos filtrados de la fundación Soros.

"La fundación Soros (directa e indirectamente) es activa en el espacio europeo para promover según qué ideas. Llama la atención su trabajo a favor del gobierno salido en Ucrania tras las protestas del Maidán de Kiev. La fundación Soros ha querido promover y mejorar la opinión pública europea al respecto de la nueva realidad ucraniana, y frenar lo que ellos consideran una influencia rusa en aumento en Europa", señala González en un artículo publicado en el medio vasco Naiz.

George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
España
La Fundación Soros redactó una lista de periodistas "prorrusos" españoles
El periodista, experto en países exsoviéticos, asegura que los documentos que más le llamaron la atención son dos.

"En primer lugar, una lista de cuentas de Twitter y medios de comunicación influyentes en el tema ucraniano en castellano, y otro documento que habla de la influencia en el debate ucraniano en el Estado español, para el que se convoca un trabajo de 3.000 palabras a razón de 6.500$. En el documento que contiene la lista aparece el nombre de Pablo junto al de varios periodistas, académicos, activistas, humoristas, políticos y otras personas a los que la Fundación Soros denomina 'Key Pro-Russian Opinion Formers' —formadores de opinión prorrusa—".

La lista está realizada por el empleado del 'think tank' de Barcelona CIDOB Nicolás De Pedro y la activista Marta Ter.

Geroge Soros - Sputnik Mundo
Internacional
¿Busca Soros influir en la opinión pública en España y Latinoamérica?
"Los conozco personalmente a ambos y siempre, a pesar de algunas discrepancias ideológicas, he mantenido buena relación con los dos, hasta el punto de salir de cañas en el marco de algún acto relacionado con los países ex soviéticos que hemos coincidido", cuenta González, "de ahí viene cierto grado de decepción", prosigue.

El periodista da dos motivos para sentir esta "preocupación y decepción".

"El problema es que los dos [en referencia a Nicolás de Pedro y Marta Ter] habían jurado que no cobraban de organizaciones como la de Soros, llegando a acusar a los demás de lo contrario sin aportar prueba alguna. Alguien que cobra de Soros además no puede posicionarse como un experto objetivo e imparcial, acusando a los demás de falta de eso", apunta el periodista, que colabora regularmente con el diario Gara.

González continúa argumentando su "decepción" remarcando especialmente que la elabore "alguien cercano y conocido".

Lea más: Revelan el verdadero rostro del 'filantropismo' de George Soros

"Esta lista me posiciona en un bando u otro. Como periodista que hace trabajo de campo en Ucrania y otros países del área, encuentro que eso me pone en el punto de mira de manera intencionada. Es algo que me decepciona de esas personas y me preocupa para el futuro", sentencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала