- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ciudadanos reitera que no entrará en un Gobierno del Partido Popular

© AFP 2023 / Gerard JulienAlbert Rivera, líder del partido español Ciudadanos
Albert Rivera, líder del partido español Ciudadanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Ciudadanos no entrará en un eventual Gobierno del Partido Popular a pesar de la buena sintonía que los líderes de ambas formaciones mostraron en su reunión en el marco de la ronda de contactos de Rajoy para formar Gobierno.

"No va a haber una negociación en cuanto a programa, no vamos a entrar en un gobierno ni vamos a gobernar de la mano de Mariano Rajoy. Por tanto, poco sentido tiene pactar un programa de Gobierno con ellos. Eso está descartado", aseguró el secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, en una entrevista en la cadena COPE.

Townhall of Barcelona - Sputnik Mundo
España
La Mesa del Congreso rechaza que Convergencia tenga grupo propio
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó tras reunirse con Mariano Rajoy, candidato oficial para formar Gobierno y líder del Partido Popular, que ambos mantendrían una "línea abierta" para negociar sobre ciertas cuestiones para facilitar la gobernabilidad del Parlamento.

Sin embargo, Rivera enmarcó esa colaboración en el ámbito de una oposición "responsable y leal", descartando que ello suponga la rúbrica de un acuerdo de Gobierno o la entrada de su partido en el Ejecutivo.

Fernando de Páramo aseguró que esa "línea directa" servirá para tratar temas "urgentes e importantes que hay encima de la mesa y que no pueden quedar bloqueados", como la aprobaciónde un techo de gasto o la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

Rey Felipe VI y reina Letizia (archivo) - Sputnik Mundo
España
El Rey comienza la ronda de consultas para formar Gobierno en España
El conservador Mariano Rajoy entregó a Ciudadanos un documento sobre el que sentar las bases para la negociación de un Gobierno amplio que ponga fin al bloqueo institucional.

Sin embargo, Ciudadanos mantiene que su decisión de abstenerse en la investidura de Rajoy es un aporte suficiente para facilitar la gobernabilidad de España siempre ya que, tanto si votan a favor como si se abstienen, la situación de bloqueo se mantendrá si el PSOE no permite la investidura del líder del Partido Popular.

​En ese sentido, Fernando de Páramo pidió a los socialistas que hagan un esfuerzo de negociación similar al que está haciendo su formación. "Si el PSOE hace lo mismo tendríamos un Gobierno", sentenció. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала