- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los precios de las importaciones en España encadenan 40 meses en negativo

© REUTERS / Toby MelvilleLa moneda de euro
La moneda de euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Índice General de Precios de Exportación de productos industriales cayó en España un 2,8% en julio respecto al mismo mes del año pasado mientras que los precios de importación registraron una caída del 5,2% en ese mismo periodo, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

España en un billete de euro - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas no multará a España por incumplir el déficit
El precio de las importaciones encadena de esta manera 40 meses consecutivos de descenso interanual mientras que las exportaciones ya suman once meses de caída.

A pesar de continuar en negativo en términos interanuales, los precios de exportación del mes de junio sufrieron un ligero repunte y se situaron seis décimas por encima de la tasa registrada en el mes de mayo, que fue de 3,4 puntos porcentuales negativos.

Las importaciones, por su parte, también moderaron su caída en junio, pasando de una tasa negativa del 6,2% en mayo a estar un 5,2% por debajo de cero.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
La confianza del consumidor en España vuelve a bajar
El sector con más peso a la hora de determinar el ligero aumento de la tasa de exportaciones fue la energía, que se situó en una tasa negativa de 21,1% (6 superior a la del mes pasado) gracias a un repunte de la producción de energía eléctrica y del refino de petróleo.

En cuanto a las importaciones, la energía registró una caída anual de tres puntos y medio respecto al mes anterior, cuando se situó en una variación anual de 18,8 puntos negativos.

Este descenso se debió a las subidas de precios del petróleo y del gas natural, según informó el Instituto Nacional de Estadística. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала