- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Llega a España el primer barco estadounidense cargado con gas extraído por 'fracking'

© Flickr / Pablo HerreroEl puerto de Ferrol
El puerto de Ferrol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El buque Sestao Knutsen, el primer barco cargado con gas extraído por fracking procedente de EEUU, llegó este fin de semana a la ciudad gallega de Ferrol entre las muestras de rechazo y oposición de las asociaciones ecologistas y vecinales.

Tribunal Constitucional de España - Sputnik Mundo
España
Tribunal español anula la ley catalana que prohibía el 'fracking'
"Si hay algún fallo esto podría ser una catástrofe porque equivale a 120 bombas atómicas", aseguró a los medios Manuel Rodríguez, Coordinador del comité ciudadano de emergencia de la ría de Ferrol.

El Sestao Knutsen es el primer barco que llega a España cargado con este gas, que se obtiene mediante la técnica del llamado 'fracking', un método que posibilita la extracción de gas o petróleo del subsuelo a través de la fractura hidráulica.

Ante de la llegada del buque, más de 40 las asociaciones ecologistas se habían manifestado en Ferrol en contra de la presencia del carguero.

Fracking - Sputnik Mundo
España
Solo el partido de Rajoy apoya el 'fracking' en España
La peligrosa carga está compuesta por más de 50.000 toneladas de gas natural que se almacenarán en plena ría de Ferrol, en la planta de Reganosa, declarada ilegal hasta en dos ocasiones por el Tribunal Supremo, pero que continúa operativa gracias al permiso otorgado por el Ejecutivo en funciones, que dirige el conservador Partido Popular.

Las asociaciones ecologistas aseguran que la llegada de este barco está plagada de "irregularidades" y aseguran que "no cumple con las normativas de navegabilidad" y "solo puede navegar en pleamar", por lo que si hubiera un incendio cuando la marea está baja "no podría salir de Ferrol".

Además, denuncian que la descarga de gas se produce a tan solo "100 metros de un petrolero" y a 150 del núcleo de población más cercana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала