- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid pide a Bruselas dos años más para rebajar su déficit

© Flickr / Dennis SkleyEuros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español pedirá a Bruselas dos años más, hasta 2018, para ajustar el déficit público al 3% del Producto Interior Bruto (PIB), según señala el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Billetes de euro - Sputnik Mundo
Economía
España cree que no necesitará recortes para cumplir el déficit en 2016 y 2017
El ministro negociará las condiciones y la nueva senda fiscal en los próximos días, en los aledaños del G-20, en China, con el comisario europeo Pierre Moscovici.

El Ejecutivo español considera que la evolución de los ingresos "va peor de lo esperado" por lo que prefiere más plazo para alcanzar las cifras de déficit.

Este anuncio se produce apenas una semana antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre la cuantía de la multa que recibirá España y Portugal por haber excedido el techo de déficit marcado por Bruselas para el año 2015.

"La cuantía de la multa no está cerrada, ni los objetivos de déficit", explicó el comisario de Energía y exministro español Miguel Arias Cañete, tras una reunión de la Comisión Europea en la que se debatió la situación de España y Portugal.

Euros - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas "tendrá en cuenta" el alegato de España contra la multa por el déficit
La Comisión aseguró la semana pasada que "examinará en detalle" y "tendrá en cuenta" los alegatos del Gobierno español en funciones para no ser multado por haber excedido el techo de déficit marcado por Bruselas para el año 2015.

Para evitar la multa, España se comprometió a endurecer el Impuesto de Sociedades o cerrar los presupuestos en julio para evitar nuevos desajustes presupuestarios de cara a 2017.

Una vez se anuncie la sanción deberán pasar otros diez días para que se pronuncie el Consejo a favor o en contra de bloquear el castigo que decida la Comisión.

Lea más: España cerrará sus presupuestos en julio para controlar el déficit

Según la normativa europea, en el caso de España la multa puede representar hasta un 0,2% de su Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone más de 2.000 millones de euros. Bruselas, sin embargo, puede "reducir o cancelar la cantidad si está justificado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала