- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Por qué oculta la Casa Blanca las reuniones con PSOE, Podemos y Ciudadanos?

© AFP 2023 / Mandel NganUS President Barack Obama answers a question during a discussion on the Supreme Court and the country's judicial system at the University of Chicago Law School, in Chicago on April 7, 2016.
US President Barack Obama answers a question during a discussion on the Supreme Court and the country's judicial system at the University of Chicago Law School, in Chicago on April 7, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque el presidente Obama se reunió brevemente con Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) durante su visita a España, la Casa Blanca ha decidido no registrar los encuentros, que ni siquiera han tenido eco en los medios.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
España
Obama viene a España para dar instrucciones a Madrid antes de dejar el cargo
En la agenda de la Casa Blanca, publicada en su página web, no aparece registrado el encuentro del mandatario estadounidense con los políticos españoles ni tampoco las fotografías de las breves reuniones —de propiedad exclusiva de la Casa Blanca— han sido aún publicadas.

El reciente tiroteo en Dallas cambió los planes de Barack Obama, razón por la cual el encuentro con Sánchez, Iglesias y Rivera fue muy breve. Íñigo Errejón, secretario político de Podemos, expresó el disgusto que generó esta situación en las filas de su partido, según informa ABC.

"Para formarse una opinión o tener más puntos de vista e información sobre la política española hace falta algo más que una ronda de contactos de tres minutos", expresó Errejón, aunque dijo entender que las "condiciones en la política norteamericana requerían que —Obama— volviera apresuradamente".

Fue el trabajo de los equipos de prensa de los partidos el que permitió que finalmente se celebraran los encuentros. Según ABC, algunas fuentes afirman que la Casa Blanca no quería quitarle protagonismo a Mariano Rajoy, quien se reunió también con el mandatario norteamericano, pero esta información fue negada por la Embajada americana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала