- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Gran incendio en Madrid en el mayor cementerio de neumáticos de Europa

© REUTERS / Sergio PerezIncendio en el cementerio de neumáticos en Madrid
Incendio en el cementerio de neumáticos en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un gran incendio se desató esta madrugada en el cementerio de neumáticos que se encuentra entre Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid), el más grande de Europa, generando llamas de hasta 20 metros de altura y una nube tóxica que se ha propagado con rapidez por Madrid y la provincia de Toledo.

El incendio, que ya está controlado, ha consumido ya un 30 por ciento de las 11,4 hectáreas que ocupa.

La mayor preocupación de los servicios de emergencia es la nube tóxica, que puede verse a kilómetros de distancia, por el riesgo de intoxicación de los vecinos que viven en zonas cercanas.

El alcalde de Seseña aseguró que el Ayuntamiento ha decretado el confinamiento de los vecinos de tres barrios de la localidad.

Además, les recomienda a los vecinos de esta zona que no salgan de sus casas, que cierren las ventanas y que no pongan el aire acondicionado.

Los grupos ecologistas alertaron de los problemas de contaminación del aire que provoca un incendio de estas características son "gravísimos".

"Llevamos años denunciando el descontrol de este vertedero", asegura Ecologistas en Acción.

Entre las sustancias que se emiten a la atmósfera, según señala Ecologistas en Acción, se encuentran algunas muy peligrosas como los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), los cancerígenos benceno y benzo(a)pireno, dioxinas, furanos e importantes cantidades de metales pesados.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, manifestó este jueves que el fuego "tiene toda la pinta de que es intencionado", aunque todavía "no hay confirmación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала