- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Petrolera española Repsol ganó un 42% menos por la caída del petróleo

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouRepsol
Repsol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La principal petrolera española, Repsol, obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 434 millones de euros, con un descenso del 42 por ciento, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Entre enero y marzo la compañía obtuvo un beneficio neto de 434 millones de euros", señala el comunicado.

Sede de la petrolera Repsol - Sputnik Mundo
España
Repsol pierde 1.227 millones por la crisis del petróleo y baja un 20% el dividendo
El principal motivo de esta caída es el descenso del barril de petróleo, aunque esta bajada también es consecuencia de la comparación con el primer trimestre de 2015, cuando Repsol obtuvo unos resultados financieros excepcionales, de unos 500 millones de euros, por "la posición en dólares que tenía la petrolera tras cobrar la expropiación de YPF" y cuyo importe se destinó posteriormente a la adquisición de la petrolera canadiense Talisman, según explica la compañía.

No obstante, la caída pudo haber sido mayor de no ser por la buena evolución del negocio químico y del refinado, que "amortiguó" en parte el desplome del crudo y del gas.

Lea más: Repsol prepara un plan de ajuste por la caída del precio del petróleo

Los datos son mejores de lo previsto por el mercado y el retroceso es menor que el de la mayoría de grandes petroleras, por lo que la bolsa española ha acogido bien estas cifras y la compañía marcan una tendencia alcista en los mercados este jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала