- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Rey convoca oficialmente nuevas elecciones en España

© REUTERS / Angel DiazFelipe VI, rey de España
Felipe VI, rey de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El rey y Jefe del Estado Felipe VI acaba de firmar este martes el real decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de las nuevas elecciones para el próximo 26 de junio, según informa la Casa Real a los medios españoles.

"S. M. el Rey ha firmado el real decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones generales".

Elecciones en España (Archivo) - Sputnik Mundo
España
"La repetición de elecciones en España será como una segunda vuelta"
El real decreto aparecerá publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en las próximas horas.

El presidente del Congreso, Patxi López, se desplazó esta mañana hasta el Palacio de la Zarzuela, donde reside el monarca, para entregarle en mano a Felipe VI el texto del real decreto.

Esta es la primera ocasión en la que los ciudadanos son llamados por segunda vez a las urnas ante la falta de acuerdo de las fuerzas políticas para investir presidente del Gobierno, más de cuatro meses después de las elecciones generales celebradas el 20 de diciembre, que dejaron un escenario político muy dividido.

A woman looks at a list inside a state unemployment office, in Pamplona northern Spain on Thursday, Jan. 23, 2014. - Sputnik Mundo
España
“Las mujeres son culpables del paro en España”
También se trata de la primera vez que el jefe del Estado convoca unos comicios, puesto que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, actualmente en funciones, no puede hacerlo.

En el decreto también se incluye la fecha de constitución de las Cortes, que será el 19 de junio, y el inicio de la campaña electoral, que será "a las cero horas del viernes, 10 de junio" y concluirá "a las 24 horas" del viernes 24 de junio, con el día 25 como jornada de reflexión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала