- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

“Las mujeres son culpables del paro en España”

© AP Photo / Alvaro BarrientosA woman looks at a list inside a state unemployment office, in Pamplona northern Spain on Thursday, Jan. 23, 2014.
A woman looks at a list inside a state unemployment office, in Pamplona northern Spain on Thursday, Jan. 23, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las mujeres y los inmigrantes son culpables del paro en España, afirma un texto de primero de Bachillerato titulado ‘Economía’, según El Diario.

El texto enumera entre las causas del desempleo en el país ibérico “la incorporación de la mujer al mundo laboral” y “la llegada a los países industrializados de mano de obra de países del Este, de Asia, de Suramérica y de países subdesarrollados”.

El libro está destinado a jóvenes estudiantes de bachillerato, de entre 16 y 17 años, y es usado en varias comunidades autónomas, entre ellas Galicia, Andalucía y Murcia, explica el artículo.

People enter a government-run employment office in Madrid, December 2, 2014 - Sputnik Mundo
España
Sube el paro en España y se destruyen más de 64.000 empleos
Esta información, según explica El Diario, contradice los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA), que demuestran que las mujeres son las más perjudicadas en el mercado laboral español, con una tasa de paro del 22,7% frente al 19,4% entre los hombres. Por otro lado tan solo el 10% de la mano obra en España está formada por extranjeros, es decir 1,9 millones de personas, entre los cuales se registran 800.000 parados.

El libro está claramente basado en tesis económicas liberales, concluye El Diario. Además de atacar a las mujeres y a los inmigrantes, el texto culpa del paro español a la existencia de un salario mínimo, la protección a los parados y la acción sindical.

Lea también: Los políticos españoles no tienen remedio

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала