- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy se reunirá finalmente con el líder socialista

© REUTERS / Susana VeraLíder del PSOE, Pedro Sánchez, y Mariano Rajoy
Líder del PSOE, Pedro Sánchez, y Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá finalmente este viernes con el líder socialista y aspirante a formar el nuevo Ejecutivo, Pedro Sánchez.

El encuentro se hizo esperar. Rajoy es el último en acceder a reunirse con Sánchez, tras cancelar el encuentro previsto para este miércoles.

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy ofrece al PSOE ampliar su pacto a las regiones para formar Gobierno
El objetivo de la reunión es buscar acuerdos para lograr la investidura de Sánchez, tras el fracaso de las negociaciones de Rajoy, que declinó presentarse al debate de investidura por no contar con los apoyos suficientes.

Sin embargo, de este encuentro no se esperan grandes avances, dado que el Partido Popular (PP) que lidera Rajoy ya adelantó que votará "no" a cualquier propuesta de Gobierno que ellos no presidan.

Esta cita entre ambos, que se producirá en el Congreso de los Diputados, es la segunda desde las elecciones generales, celebradas el pasado 20 de diciembre. Ese mismo mes, Rajoy citó a Sánchez por la misma razón, para intentar formar Gobierno, aunque los socialistas se negaron a darle apoyo.

Con esta reunión, Sánchez terminará su ronda de contactos con varias fuerzas políticas con las que quiere negociar algún acuerdo.

El líder del PSOE baraja dos opciones de Gobierno. Por una parte, un Ejecutivo progresista con Podemos e Izquierda Unida, y por otra con los liberales de Ciudadanos y el Partido Popular (PP) para un Gobierno más conservador, en la línea de la gran coalición.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
El partido de Rajoy acusa a Podemos de "golpista"
Sánchez tiene un plazo de dos meses para buscar acuerdos y someterse al debate de investidura, si no lo consigue, se volverán a celebrar elecciones generales, tal y como establece la ley.

El PP ha pedido a la mesa del Congreso, que preside el socialista Patxi López, que el discurso de investidura sea el próximo día 22 de febrero.

López ha informado que la próxima semana dirá la fecha de este discurso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала