- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España participa en maniobras antiterroristas en África

© Flickr / U.S. Army Europe ImagesSoldados españoles
Soldados españoles - Sputnik Mundo
Síguenos en
España participa desde este lunes en unas maniobras antiterroristas en Senegal y Mauritania, junto a otros 18 países, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

Estas maniobras tienen lugar en un momento de máxima inestabilidad en la zona, debido a los continuos ataques de los terroristas de Boko Haram y otros grupos yihadistas.

Las maniobras se prolongarán hasta el próximo 29 de febrero en un ejercicio denominado "Flintlock16", que está organizado por el mando militar de Estados Unidos para África (Africom).

Canciller español afirma que el EI en el norte de África amenaza la seguridad de su país - Sputnik Mundo
España
Canciller español afirma que el EI en el norte de África amenaza la seguridad de su país
El objetivo principal es mejorar las capacidades de los países de la zona en la lucha contra amenazas terroristas y el tráfico ilegal de personas.

"Tiene como objetivo mejorar las capacidades de los países de la zona en la lucha contra amenazas transnacionales, como terrorismo, tráfico ilegal de seres humanos y de drogas", apunta el Ejército del Aire en un comunicado.

En estos ejercicios, el ministerio de Defensa español aporta casi un centenar de efectivos, el segundo país occidental con mayor aporte de tropas tras Estados Unidos para estas maniobras.

Alemania, Canadá, Reino Unido, Italia, Marruecos, Níger, Mali, Argelia, Túnez, Holanda, Francia o Sudáfrica son algunos de los países que también participan en las maniobras.

El Ejército español justifica estas maniobras como un método de defensa de la seguridad de España.

"La Seguridad de España se construye más allá de nuestras fronteras y empieza en países donde se genera inestabilidad y, en especial, en el Norte de África y el Sahel, zonas vitales para la seguridad de España. En este sentido, los objetivos del FLINTLOCK para mejorar las capacidades de los países de esta zona revierten directamente en los intereses nacionales", concluyen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала