- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los socialistas españoles rechazan una gran coalición con la derecha de Rajoy

© REUTERS / Marcelo del PozoMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, fue este lunes tajante al afirmar que los socialistas no van a apoyar la investidura de Mariano Rajoy, que ayer ganó las elecciones generales pese a sufrir un importante varapalo, lo que le dificultará la formación de un Gobierno conservador.

Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas del PSOE - Sputnik Mundo
España
El PP pide responsabilidad al PSOE ante los pactos postelectorales
"Los españoles han votado cambio, han votado cambiar a Rajoy", aseguró en declaraciones a diferentes medios de comunicación.

Ésta, según Luena, es "una interpretación lógica de los apoyos del PSOE": "Es la lectura lógica y razonable, los socialistas vamos a ser prudentes y razonables", explicó.

"Los españoles le han dado una mayoría a Rajoy y tiene que intentar formar Gobierno y en esa fase estamos", razonó al agregar que los "votos al PSOE son votos de cambio, no de continuidad".

El primer ministro de España y el candidato del Partido Popular Mariano Rajoy dirigiéndose desde el balcón de la sede con los miembros del partido. El 21 de diciembre del 2015 - Sputnik Mundo
España
El Partido Popular gana las elecciones en España con el 100% escrutado
Luena insistió en que sus diputados van a rechazar la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno porque sus 5,5 millones de votantes "han votado para cambiar a Rajoy".

Preguntado por la posibilidad de una gran coalición entre socialistas y conservadores, como en Alemania, contestó que "los españoles han votado cambio" y el PP ha perdido más de cuatro millones de votos, así que "están pidiendo un cambio de políticas, no lo contrario" y un Parlamento con "minorías fuertes" que tendrán que negociar.

Luena reiteró que el PSOE va a ser "prudente y responsable".

Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas del PSOE - Sputnik Mundo
España
El PSOE asegura que se abre 'una etapa de diálogo'
"Hemos aguantado y el PSOE sigue siendo la alternativa al PP, la fuerza mayoritaria de la izquierda", opinó Luena: "Hemos bajado en escaños y en votos pero nada comparable al hundimiento del PP", comentó.

El número dos socialista sí admitió en Madrid el PSOE obtuvo un "mal resultado", ya que los socialistas se quedó como cuarta fuerza política y con seis escaños.

Luna lo atribuyó a que no ha dado tiempo a desarrollar los cambios que se impulsaron en la federación madrileña.

"Tenemos que acelerarlos y consolidarlos", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала