- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid dedicará una placa al movimiento de indignados 15-M

© REUTERS / Javier BarbanchoManifestación de protesta organizada por el movimiento 15M
Manifestación de protesta organizada por el movimiento 15M - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Junta Municipal del distrito Centro de Madrid ha aprobado una proposición para que el Ayuntamiento de la capital coloque una placa en reconocimiento al movimiento de indignados 15-M en la Puerta del Sol, donde nació en 2011.

La propuesta fue apoyada por los socialistas del PSOE, los liberales de Ciudadanos y por el partido que gobierna el consistorio, Ahora Madrid, la candidatura ciudadana apoyada por Podemos.

Revolución con corazón! - Sputnik Mundo
España
El 15-M fue vital para el cambio político en España, cree experto
La proposición fue presentada por el vocal de Ahora Madrid, Juan Moreno Redondo, que ha propuesto que la placa recoja el lema "Dormíamos, despertamos" en la céntrica plaza.

Ese lema fue el que se puso en una placa de forma espontánea durante las movilizaciones del 15-M en 2011, que tuvieron un impacto en todo el país, según señala Ahora Madrid.

La alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, ha destacado la "importancia" de esta placa porque el 15-M "tuvo una repercusión extraordinaria en el proceso de regeneración democrática".

El movimiento de los Indignados comenzó en 2011 en Madrid, en la Puerta del Sol, para reclamar "una democracia real" en contra de los recortes, la austeridad y la corrupción, entre otras muchas demandas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала