- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido en España un hombre que iba a unirse al EI

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Estado Islámico
Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agentes de la Guardia Civil española han detenido este martes a un ciudadano marroquí de 32 años, residente en Navarra, que tenía planeado viajar a Siria para unirse a las filas del Estado Islámico, según ha confirmado el Ministerio de Interior.

A suspect (C) is led by Spanish National Police officers after being arrested in San Martin de la Vega, near Madrid, Spain, August 25, 2015. - Sputnik Mundo
España
Cae en España una red que captaba terroristas para el Estado Islámico
"El detenido había iniciado los preparativos para viajar a Siria con la intención de unirse a las filas del Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico)", apunta el Ministerio.

La Guardia Civil explica que el detenido mostraba claros signos de radicalización, cambiando su comportamiento y apariencia, así como su círculo de amistades, "llegando a rechazar la relación con algunos familiares directos a causa de su adhesión al ideario radical".

"Tras su radicalización, el detenido intensificó la visualización de videos y noticias relacionadas con el Daesh en el interior de un establecimiento de hostelería que regentaba, utilizando dicho establecimiento para difundir, entre algunos clientes seleccionados por él mismo, las grabaciones que se descargaba, entre las que había fotos, videos y enlaces para acceder a las publicaciones del Daesh a través de las redes sociales", explica el Ministerio en un comunicado.

Sospechoso en vínculos con Estado Islámico arrestado durante operación antiyihadista (Archivo) - Sputnik Mundo
España
España eleva la alerta por mensajes sobre el país en redes yihadistas

Según la Guardia Civil, el detenido participaba en actividades de captación tanto en su entorno como en internet.

"Su labor se centraba especialmente en la localización y captación de personas que se mostrasen dispuestas a viajar a Siria", explican.

La investigación continúa abierta, dado que los agentes de investigación están analizando su trama de contactos en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала