- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España espera recuperar turismo ruso tras la tragedia del avión en el Sinaí

© REUTERS / Albert GeaGente pasa el tiempo en la playa cerca de Barcelona (Archivo)
Gente pasa el tiempo en la playa cerca de Barcelona (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
España puede recuperar parte del turismo ruso perdido en los últimos años como consecuencia de los problemas que afectan a los países árabes, dice a Sputnik Nóvosti Lola Matías, gerente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este viernes suspender todos los vuelos a Egipto hasta que se restablezca la seguridad aérea y evacuar a los ciudadanos rusos que se encuentran el país árabe.

Turistas rusos en el aeropuerto de Sharm al Sheikh, el 6 de noviembre - Sputnik Mundo
Putin ordena evacuar a los rusos de Egipto
Rusia se suma así a los países europeos que ya han ordenado la suspensión de sus vuelos a Sharm el Sheikh y la evacuación de sus ciudadanos ante el creciente temor de que el accidente del Airbus A321 haya sido provocado por un explosivo, una hipótesis que va cobrando cada vez más fuerza.

El pasado sábado la aviación civil rusa vivió la peor catástrofe de su historia: 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

Tema: Accidente del avión Airbus-321 en Egipto

La causa de la catástrofe aún no ha sido determinada de manera oficial.

El Kremlin ha dicho que hasta no descarta ninguna hipótesis, incluida la de un ataque terrorista contra la aeronave rusa.

"Desgraciadamente cada vez que hay un problema en los países árabes, como España ofrece también sol y playa, el turismo se deriva a nuestro país", explica a esta agencia Marías: "Canarias, con un clima similar cara al invierno como Sharm el Sheikh, seguramente se verá beneficiado", estima la experta en turismo.

De cara a la próxima temporada de primavera y verano "el resto de España puede recuperar el turismo ruso que habíamos perdido estos últimos tiempos", una pérdida "motivada porque la crisis económica afectó a los países europeos, pero también a Rusia".

"Los países árabes ofrecieron tarifas más económicas de las que nosotros podíamos ofrecer" argumenta Matías.

Egipto es un país que "desgraciadamente se ha visto forzado a ajustar mucho sus precios, porque era y es un país de riesgo".

Turistas en la puerta de embarque en Sharm el Sheikh - Sputnik Mundo
Aerolíneas europeas suspenden sus vuelos a Sharm el Sheikh
España "está más estabilizada" y mantiene unos precios "un poco más altos, pero creo que el ruso no es un turismo de exigir precios excesivamente bajos": "Puede ser que sea el momento de recuperar ese turismo ruso, que estábamos encantados porque era un buen turismo, que no solamente era de costas, sino de interior, hacia nuestras grandes ciudades", opina Matías.

"Podemos trabajar conjuntamente con las agencias rusas para volver a retomar y recuperar ese turismo que se había desviado hacia otros países", insiste.

Para José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, aunque "no es deseable apoyarse en las desgracias ajenas y los problemas geopolíticos asociados al reciente incidente en Egipto, es más que probable que a medida que avance el año, y en especial en los meses de invierno, España reciba una parte significativa de los flujos turísticos que puedan dejar de ir a Egipto y algún otro país del Norte de África", contesta a esta agencia.

Muchos ciudadanos rusos "puedan terminar optando por visitar zonas vacacionales de sol y playa de nuestro país y a corto plazo muy en particular en las Islas Canarias", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала