- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Artur Mas recibe al Rey por primera vez tras las elecciones de Cataluña

© AFP 2023 / Josep LagoPresidente de Cataluña, Artus Mas, y rey Felipe VI (archivo)
Presidente de Cataluña, Artus Mas, y rey Felipe VI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, ha recibido este martes al rey Felipe VI en Barcelona, la primera visita del monarca tras las elecciones catalanes del pasado 27 de septiembre, en las que las fuerzas independentistas consiguieron una mayoría absoluta en el Parlamento pero no alcanzaron el 50 por ciento de los votos.

Rey de España, Felipe VI, y el presidente de Cataluña, Artur Mas - Sputnik Mundo
España
El presidente catalán visita al rey de España en “son de paz”
Felipe VI se ha desplazado hasta Barcelona para acudir al XVI Foro Iberoamericano, un lobby político y empresarial que está integrado por ex gobernantes de varios países, entre ellos el expresidente socialista Felipe González.

Mas acudió al hotel Majestic, en el que se celebra este foro, para saludar brevemente al monarca, un encuentro más cordial que en anteriores ocasiones, en las que ambos se mostraron más serios.

El intercambio de palabras fue breve, limitándose a un "que vaya bien" de Mas al monarca, en referencia al foro que estaba apunto de comenzar.

Este encuentro se produce un día después de la fiesta nacional, que se celebra cada 12 de octubre en Madrid con un desfile militar y una recepción de la Casa Real, a la que Mas no acudió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала