- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Congreso español se compromete con la campaña '#Girl4President'

© Foto : Plan InternationalUna niña hace el gesto llamado #Girl4President
Una niña hace el gesto llamado #Girl4President - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Congreso de los Diputados español se ha adherido este martes a la campaña '#Girl4President' de la ONG Plan Internacional, un movimiento que trabaja por los derechos de las niñas en todo el mundo y para conseguir la igualdad de género.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, y varios miembros de todos los grupos parlamentarios estuvieron presentes en el acto para dar a las niñas "el lugar que merecen".

En el acto han intervenido la CEO de Plan Internacional en España, Concha López, varios portavoces parlamentarios y tres niñas embajadoras de la ONG procedentes de Egipto, Bangladesh y Guatemala.

López aprovechó la ocasión para presentar el informe 'El Estado Mundial de las Niñas 2015', en el que la ONG alerta de la discriminación que impide a más de 62 millones de niñas ir al colegio en la actualidad.

"La suerte no debe ser la justicia: depende de dónde nazcamos tenemos unas oportunidades o no y de eso se trata, de poner en marcha instrumentos para que la suerte no sea determinante", explicó la CEO de la organización.

Desde el próximo 11 de octubre, que se celebra el Día de la Niña, hasta el 8 de marzo, Día de la mujer, el objetivo es conseguir un millón de firmas a la campaña '#Girl4President'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала