- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 200.000 inscritos en la Via Lliure para la independencia catalana

CC BY 2.0 / Chris / townhall of BarcelonaBanderas de España y Cataluña en Barcelona
Banderas de España y Cataluña en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Via Lliure a la República Catalana (Vía Libre a la República Catalana) ya supera las 210.000 personas inscritas, según confirmó este lunes la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

"La Via Lliure ya tiene 210.000 inscritos, pero se mantiene la llamada a llenar los tramos vacíos", asegura la organización en un comunicado.

La ANC insiste en que el ritmo de inscripciones no es suficiente y que hay que incrementarlo para conseguir que este 11 de septiembre, día nacional de Cataluña, sea "una Diada decisiva".

La ‘Via Lliure’ para la independencia catalana supera los 140.000 inscritos - Sputnik Mundo
España
La ‘Via Lliure’ para la independencia catalana supera los 140.000 inscritos

La Via Lliure es un acto organizado por la ANC para reivindicar la independencia de Cataluña coincidiendo con su fiesta nacional.

La plataforma soberanista prevé que será una concentración multitudinaria.

En la concentración se visibilizarán "los diez ejes básicos de la futura República Catalana", según la organización: la justicia social y el bienestar social, la democracia, la diversidad, la solidaridad, el equilibrio territorial, la sostenibilidad, la innovación, la cultura, la educación y la apertura al mundo.

Jordi Sánchez, presidente de ANC, recuerda en el comunicado que "es necesario que la Via Lliure sea un éxito para ganar el 27S", en referencia a las elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre, y que los partidos soberanistas ven en clave plebiscitaria.

Banderas independentistas de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Nuestra prioridad es la independencia, asegura político catalán

ANC y Òmnium Cultural, mediante la campaña Ara és l'hora (Ahora es la hora), continúan la llamada a la participación para incrementar el ritmo de inscripciones, que en estos momentos se mantiene similar al de 2014.

Este año, la celebración de la Diada coincide con el inicio de la campaña electoral para las elecciones.

El año pasado dos millones de personas salieron a las calles de Barcelona para reclamar la independencia de Cataluña, una de las mayores manifestaciones de la historia moderna de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала