- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

FMI: Un cambio de Gobierno en España podría frenar la recuperación

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaFondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta de la "incertidumbre" ante un cambio en las políticas que ha puesto en marcha el conservador Partido Popular (PP), actualmente en el Gobierno de España.

"Un riesgo clave es una reversión de las reformas ya puestas en marcha, lo que generaría incertidumbre y podría frenar la recuperación, sobre todo si el entorno exterior se deteriorase de forma acusada", apunta el organismo internacional en su informesobre la economía española del Artículo IV.

El Gobierno español estudia una “reforma” de la Constitución - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español estudia una “reforma” de la Constitución
El FMI no hace referencia a ningún partido, pero sí alerta de la posibilidad de "cambios" en el Ejecutivo español ante la proximidad de las elecciones generales, previstas para finales de este año.

En los próximos comicios se espera un importante cambio en el Parlamento español, dado que todos los sondeos auguran un reparto muy plural de los escaños, sin mayoría absoluta de ningún partido y con la necesidad de realizar pactos.

Una de las posibilidades es que el partido progresista Podemos llegue al poder de forma directa o a través de un pacto con los socialistas del PSOE.

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular - Sputnik Mundo
España
El PP quiere presentarse en Cataluña como el único partido que defiende la Constitución
Esta sería uno de los escenarios más temibles para el FMI dado que Podemos es una de las organizaciones que más se posiciona en contra de la austeridad y de las reformas puestas en marcha por el PP.

El organismo presidido por Christine Lagarde ha apoyado en su informe la tesis de Mariano Rajoy, quien en su comparecencia de fin de curso aseguró que la "amenaza real" viene de la mano de "quienes quieren poner en peligro los pilares de la recuperación".

Además de estas advertencias a los ciudadanos españoles, el FMI ha reclamado al Gobierno español este viernes "reformas adicionales" para "afianzar" el crecimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала