- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España alerta que la independencia llevará a Cataluña fuera del euro

© REUTERS / Andrea ComasLuis de Guindos, ministro español de Economía
Luis de Guindos, ministro español de Economía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo hoy que la "independencia de cualquier región de Europa llevaría directamente a su salida de la Unión y a perder la moneda única", pero opinó que lo más importante es que "el futuro de Cataluña es mucho mejor como parte de España".

Banderas de Cataluña y UE - Sputnik Mundo
España
La Cataluña independiente debería romper con la UE, dice diputado catalán
En una entrevista en la emisora de radio Onda Cero, el responsable económico tachó de "irreal" la propuesta del presidente catalán, Artur Mas, de crear una Hacienda propia que ya estaría preparada en caso de ganar las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre las formaciones independentistas.

"El escenario de Cataluña es irreal por imposible de realizar", alertó de Guindos, que cree que las ansias secesionistas de los actuales líderes catalanas son "inviables".

El ministro insistió en que los expertos y "todo el mundo" consideran que "una potencial independencia de Cataluña es un escenario irreal, por imposible de realizar y por indeseable para el futuro de Cataluña y de España".

Más aquí: Artur Mas presenta el modelo tributario de una Cataluña independiente

Según De Guindos, el Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha hecho ningún cálculo sobre qué parte de la deuda pública correspondería a Cataluña en caso de que es independizara, "porque éste es un escenario que ni se plantea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала