- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Eurodiputado español denuncia amenazas por defender a Venezuela en Bruselas

© Flickr / GUE/NGLJavier Couso, eurodiputado español por Izquierda Unida
Javier Couso, eurodiputado español por Izquierda Unida - Sputnik Mundo
Síguenos en
El eurodiputado español por Izquierda Unida (IU), Javier Couso, ha denunciado haber recibido amenazas de muerte por defender "la verdad en Venezuela", según un comunicado remitido a Sputnik Nóvosti este jueves por la embajada de Venezuela en España.

"Yo nunca había recibido amenazas de muerte, incluso con llamadas a mi teléfono, por defender la verdad de Venezuela, pero no importa porque los ejemplos de los gigantes son los que hay que seguir, porque realmente eso es lo que te inspira el respeto por una persona tan grande como Hugo Chávez", dijo el político en una jornada que celebraba los 61 años del nacimiento del líder bolivariano.

Couso aprovechó el acto para explicar que la Izquierda Plural del Parlamento Europeo es testigo de las agresiones contra de Venezuela.

"Son agresiones incalificables", denunció, para añadir que hay dos temas en el Parlamento Europeo que unen "al 80 ó 90% de los diputados europeo: el ataque a Rusia y el ataque a Venezuela".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela rechaza resolución de la Eurocámara que condena al Gobierno de Nicolás Maduro
El europarlamentario español recordó que el Parlamento Europeo ha producido siete resoluciones contra Venezuela, "con contenidos completamente condenatorios", situación que no ocurre con otros países de la región donde hay vulneración de los derechos humanos y civiles.

"México, un país fallido, dominado por la guerra del narco, con 40.000 desaparecidos, con un 98% de impunidad y la única Resolución que he visto sobre México es amable, constructiva, dándole parabienes".

Lo mismo pasa con Colombia "cuando se asesinan sindicalistas, defensores de los Derechos Humanos, periodistas y las resoluciones también son amables, constructivas, lo mismo que con Honduras, después del golpe de Estado, veinte y pico de periodistas asesinados, y no hemos visto ningún expresidente pasear por allí", dijo en referencia al viaje del expresidente español, el socialista Felipe González, a Caracas.

"Hay un ataque sistemático, diario, agresivo, contra Venezuela", alertó Couso, al tiempo que ratificó que IU seguirá manteniendo "el altavoz de Venezuela", para "que se conozca una parte de lo que pasa allí, oculto por los grandes medios de comunicación".

Venezuela denuncia a la derecha española por sus campañas difamatorias - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia a la derecha española por sus campañas difamatorias

El activista explicó que hace pocos días su grupo parlamentario frenó la visita de eurodiputados a Venezuela.

"La última reunión fue tensa, a mí me insultaron varias veces", el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Elmar Brok, "que es de la derecha extrema alemana" y los diputados del Partido Popular "bajaron el tono", pero la punta de lanza contra Venezuela fueron los diputados socialistas: "era algo terrible cómo decían que fuera como fuera había que ir a protestar por los presos políticos de esa dictadura venezolana".

Couso aseguró que "van a seguir y nosotros también seguiremos dando esa voz", al denunciar que por ello ha recibido por primera vez en su carrera política amenazas de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала