- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Se celebra en Madrid un acto de solidaridad por el 'no' en referéndum griego

© Sputnik / Gennady MelnikSituación en Atenas
Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de varios partidos de izquierdas de España han participado este viernes en Madrid en un acto de solidaridad con el Gobierno griego de Alexis Tsipras y por el 'no' en el referéndum del próximo domingo.

Activistas protestan contra el “saqueo” de Grecia en el Museo Británico - Sputnik Mundo
Activistas protestan contra el “saqueo” de Grecia en el Museo Británico
Alberto Garzón, de Izquierda Unida, señaló que Grecia lleva seis años ejecutando políticas neoliberales que han supuesto un "puro fracaso" y el "enriquecimiento de una minoría".

Garzón cree que lo que se decide el domingo es si "el pueblo griego toma sus propias decisiones" o por el contrario las toman "burócratas al servicio de los ricos".

A su juicio, "la democracia europea solo les vale cuando ganan los suyos", porque cuando ganan partidos reformistas hay un "boicot de los grandes poderes y de las grandes empresas".

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Afirman que referéndum en Grecia podría culminar con la dimisión del Gobierno
Al acto asistieron dirigentes de la formación progresista Podemos, los verdes de Equo, los nacionalistas gallegos, Ahora Madrid, la coalición que Gobierno desde hace una semana el Ayuntamiento de la capital de España, y el europarlamentario del Front de Gauche francés Rommy Arce, entre otros representantes de organizaciones de izquierda.

Para Jaime Pastor, de Podemos, si consiguen "derrocar" al Ejecutivo de Tsipras con el "golpe de Estado de los mercados", "será una derrota también para España".

Una victoria del "no" sería una victoria de "todos los pueblos de Europa, también los del norte", dijo Pastor.

El francés Ralle señaló, por su parte, que "nosotros, como humanistas, no podemos aceptar que se deje a Europa caer en el desastre".

Ralle dijo que ve en juego en el referéndum "más que el futuro de los griegos, la posibilidad de poner en marcha alternativas económicas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала