- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El “no” a la independencia de Cataluña ya supera en 7 puntos al “sí”

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl “no” a la independencia de Cataluña ya supera en 7 puntos al “sí”
El “no” a la independencia de Cataluña ya supera en 7 puntos al “sí” - Sputnik Mundo
Síguenos en
El "no" a la independencia de Cataluña se consolida y se sitúa ya en el 50% frente al 42,9%, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión de Cataluña presentado este viernes.

Artur Mas, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Artur Mas pide lista de los soberanistas catalanes para las elecciones
La encuesta se realizó entre el 2 y el 24 de junio con 2.000 personas.

Al ser consultados presencialmente sobre qué futuro quieren para Cataluña, la región más rica de España, el 37,6% de los futuros votantes aboga por un estado independiente, un 29,3% defiende una comunidad autónoma como la que ya existe y el 24% de las encuestados apuesta por una tercera vía expresada en forma de "estado dentro de una España federal".

Desde el último barómetro, en febrero pasado, una opción autonomista como la actual es la que más sube del 24% al 29,3.

En el último sondeo del organismo oficial catalán los partidarios del no a la independencia llegaban al 48% y superaban al sí en casi 4 puntos (44,1% de).

El presidente nacionalista Artur Mas tiene previsto convocar elecciones regionales el próximo 27 de septiembre.

Cataluña abre delegaciones en El Vaticano, Portugal y Marruecos - Sputnik Mundo
España
Cataluña abre delegaciones en El Vaticano, Portugal y Marruecos
El partido de Mas quiere que los comicios sean plebiscitarios para que los electores puedan votar una lista única claramente secesionista, pero el resto de formaciones soberanistas prefieren mantener diferentes candidaturas.

El barómetro de junio confirma un empate entre las dos fuerzas soberanistas mayoritarias en un hipotéticas elecciones regionales.

Convergencia i Unió, la coalición que lidera Mas, y Esquerra Republicana de Catalunya, obtendrían un 13,2 y un 13,3 respectivamente.

Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias, se convertiría en tercer fuerza en intención directa de voto al Parlamento regional, con un 10,8%.

La formación progresista Podemos sería la fuerza más votada en Cataluña en unas futuras elecciones al Congreso del los Diputados de Madrid con el 18,1% de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала