- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

John Kerry cancela su viaje a España tras sufrir un accidente de bicicleta

© REUTERS / Saul LoebJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha cancelado su visita oficial a Madrid, prevista para ese domingo y lunes, debido al accidente de bicicleta sufrido en los Alpes franceses, según ha confirmado un portavoz del Departamento de Estado.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry, hospitalizado en Ginebra tras accidente de bicicleta
El jefe de la diplomacia estadounidense se encuentra hospitalizado en Ginebra por una fractura en el fémur de la pierna derecha, por lo que también cancela su visita a París, prevista para los próximos días.

"El secretario está estabilizado y nunca llegó a perder el conocimiento", aseguró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, a los medios de comunicación. 

Kerry tenía previsto llegar esta tarde a España con el objetivo principal de firmar la enmienda del convenio bilateral de Defensa, pactado entre Madrid y Washington, que permitirá a los estadounidenses ampliar su presencia militar en la base sevillana de Morón de la Frontera, en el sur de España.

La nueva enmienda, permitirá a Estados Unidos tener un máximo de 2.200 militares y hasta 500 civiles con carácter permanente en la base española.

Aviones militares de EEUU en la base de Morón de la Frontera (Archivo) - Sputnik Mundo
España
España aprueba la conversión de Morón en base permanente de EEUU

Con este nuevo convenio, Morón de la Frontera se convertirá en la mayor instalación de la fuerza del Mando de Estados Unidos para África (USAFRICOM).

Con los cambios acordados entre ambos países, la base podrá ampliarse incluso hasta los 3.500 marines en caso de crisis, aunque para que se produzca esta situación deberá consultarse con el Gobierno español, que "siempre mantendrá plena soberanía" en la base de Morón.

Esta iba a ser la primera visita de Kerry a España en sus cuatro años como jefe de la diplomacia.

En la agenda del secretario de Estado norteamericano estaban previstas reuniones con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, el presidente Mariano Rajoy y el rey Felipe VI.

Hasta el momento, no se conoce la fecha en la que Kerry retomará su agenda y recuperará su visita a Madrid.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала