- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos ensalza la participación y la creatividad de la campaña electoral en Madrid

© REUTERS / Andrea ComasPartidario de Podemos en las elecciones
Partidario de Podemos en las elecciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número dos de la candidatura progresista Ahora Madrid, Nacho Murgui, que apoya Podemos, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la campaña electoral y la participación en Madrid, dos puntos por encima de los anteriores comicios.

Elecciones en Barcelona - Sputnik Mundo
España
La participaron electoral se dispara cinco puntos en Barcelona y tres en Cataluña
En declaraciones a un grupo de periodistas, entre los que se encontraba Sputnik Novosti, Murgui destacó la "alta participación en la jornada electoral y el entusiasmo y creatividad que hubo a lo largo de la campaña". 

El aspirante rehusó comentar los resultados de los sondeos a pie de urna y llamó a esperar los resultados para hacer valoraciones.

Mientras, los simpatizantes de Ahora Madrid se concentran en la céntrica Cuesta de Moyano para celebrar la jornada electoral y la eventual victoria, según los sondeos.

Ada Colau, cadidata de Barcelona en Comú - Sputnik Mundo
España
La jornada electoral en España se desarrolla con total normalidad
En el ayuntamiento Madrid, la jueza Manuela Carmena de Ahora Madrid habría logrado el 33% de los votos (de 20 a 23 concejales), frente a la candidata conservadora Esperanza Aguirre que habría alcanzado el 31% de los votos (de 19 a 22 concejales). 

Según sondeos a pie de urna realizados por Ipsos y por TNS Demoscopia para la televisión autonómica Telemadrid, el socialista PSOE de Antonio Carmona se hundiría en Madrid con un 15% de los votos (de 9-10 concejales), frente al 10% logrado por el centrista Ciudadanos (de 6 a 7 concejales), partido que se estrenaría en el ayuntamiento de la capital de España.

Observador electoral del Partido Socialista de España (PSOE) en Ronda, sur de España - Sputnik Mundo
España
La participación electoral baja un punto en España, pero sube en las capitales más reñidas
Con el 10% de los votos escrutados, Carmena lidera las elecciones.

Madrid y Barcelona serán claves para determinar en qué grado la crisis económica, que algunas fuerzas opositoras también destacan como política, moral y social, inclinan el voto de los españoles.

Un giro a la izquierda, el posible fin del bipartidismo y la entrada de dos nuevos partidos en ayuntamientos y autonomías servirían de antesala para las elecciones generales que previsiblemente tendrán lugar en otoño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала