- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La izquierda española denuncia la “campaña del miedo” contra Syriza

© REUTERS / Alkis KonstantinidisLa izquierda española denuncia la “campaña del miedo” contra Syriza
La izquierda española denuncia la “campaña del miedo” contra Syriza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Izquierda Unida señaló hoy que de no existir Syriza habría que inventarlo porque el partido es "sinónimo de soberanía, dignidad y democracia" en un país devastado por la política de austeridad impulsada desde Bruselas.

En la presentación del programa marco con que la organización concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de este año, Cayo Lara, coordinador federal del partido, denunció la "campaña del miedo" que ha lanzado el poder económico mundial para frenar el ascenso de la coalición de la izquierda radical griega, a la que todos las encuestas dan como favorita en los comicios del 25 de enero.

"Que se dejen de campañas de miedo y que las democracias caminemos", proclamó en una rueda de prensa tras las amenazas de una posible salida del euro de Grecia y el anuncio del Fondo Monetario Internacional de cortar el grifo de la financiación. "Eso no es respetar la democracia", dijo.

Podemos consolida su organización en las ciudades de España - Sputnik Mundo
España
Podemos consolida su organización en las ciudades de España

Caya Lara no quiso entrar en la polémica de que Syriza se equipare más con Podemos, la fuerza progresista española surgida del movimiento de los indignados, que con Izquierda Unida.

"Syriza nos pidió los estatutos a nosotros en 2004 para ver cómo se configuraban en una coalición", explicó para matizar que "no se trata de ver quién es la novia preferida de Syriza en España".

Por otra parte, Cayo Lara presentó un programa renovador para "revertir los recortes" en el que propone limitar el sueldo de los cargos electos, desprivatizar los servicios públicos que se privatizaron estos últimos años, reducir el números de cargos o una ley anticorrupción para que el acusado devuelva lo sustraído.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала