- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un hombre quema un local en Barcelona con 14 inmigrantes dentro

Síguenos en
La Policía catalana detuvo a un joven de 24 años por quemar una nave industrial de Barcelona con 14 inmigrantes subsaharianos dentro, porque no le pagaron el alquiler mensual de 40 euros, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra en un comunicado. Nadie resultó herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando el joven apareció en el local ubicado en el pasaje de la Vía Trajana del distrito de San Martín, en Barcelona, para reclamar la mensualidad. Sus inquilinos le recordaron que todavía no era final de mes.

"Ante la negativa, el joven se marchó amenazando con quemar la nave si no le pagaban". El hombre regresó minutos después y "acompañado de cinco personas y un encendedor" inició el fuego con los papeles y cartones desperdigados en el local, provocando que las llamas se propagaran rápidamente.

La mayoría de los emigrantes pudieron huir por las diferentes puertas del local, pero algunos de ellos quedaron atrapados en el tejado de la nave. Sólo uno de ellos necesitó asistencia sanitaria.

La Policía acusa al joven de nacionalidad española como presunto autor de los delitos de incendio, amenazas, coacciones, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. También detuvo a una mujer de 20 años por atentar contra la Policía.

Los dos profirieron insultos racistas hacia las víctimas del incendio, que llevaban cinco meses instalados en el local por el que pagaban 40 euros mensuales a los detenidos, vecinos del mismo barrio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала