- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 82% de los españoles pide cambiar o retirar la ‘ley mordaza’

© Flickr / Asamblea popular de carabanchel 15MEl 82% de los españoles pide cambiar o retirar la ‘ley mordaza’
El 82% de los españoles pide cambiar o retirar la ‘ley mordaza’ - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ley de Seguridad Ciudadana, más conocida en España como la "ley mordaza", tiene un rechazo mayoritario de los ciudadanos españoles, un 82% cree que debería ser modificada o directamente retirada, según una encuesta realizada por Metroscopia a petición de la organización Avaaz publicada hoy.

El Partido Popular (PP) quiere aprobar este jueves la norma que no deja de suscitar críticas, incluso entre sus propias filas. Un 46% de los votantes del PP cree que la ley debe cambiarse antes de que sea aprobada en el Parlamento español.

Está previsto que el partido del Gobierno apruebe esta nueva legislación con su mayoría absoluta y con el voto en contra de todos los partidos de la oposición.

El 86% de los ciudadanos cree que una norma tan relevante como esta, "debería ser consensuada entre todos los partidos políticos".

Según este proyecto de ley, negarse a mostrar el DNI a la policía, colaborar para evitar un desahucio o grabar imágenes de los antidisturbios golpeando a manifestantes puede constituir una amenaza para la seguridad ciudadana y por lo tanto debe ser multado.

Estas sanciones pueden alcanzar hasta los 30.000 euros de multa, unas cifras que el 79% de los españoles consideran "excesivas".

Según Metroscopia, un 71% de los encuestados cree que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere aprobar esta ley para protegerse de las manifestaciones o protestas que puedan dañar su imagen en un momento de numerosos escándalos de corrupción en el partido, en plena crisis económica y a tan solo unas semanas de las elecciones.

Todos los partidos de la oposición y varias organizaciones en defensa de los derechos humanos se han concentrado hoy frente al Congreso de los Diputados para protestar contra su aprobación.

"El PP sabe que con tantas políticas impopulares está perdiendo la batalla frente a la opinión pública, y con esta Ley de Seguridad Ciudadana busca anular las voces de los que denunciamos las fechorías de los corruptos y exigimos responsabilidades", explica en comunicado la organización Avaaz, que está recogiendo firmas para evitar la aprobación de la 'ley mordaza'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала