- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El italiano Luca Parmitano predice que habrá astronautas modificados genéticamente

CC0 / Pixabay / Las manos de dos astronautas
Las manos de dos astronautas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El astronauta italiano Luca Parmitano opina que la ciencia del futuro va a intervenir en el diseño genético de los tripulantes de misiones espaciales.

"¿Astronautas modificados genéticamente? Sí, es posible. Los descubrimientos tecnológicos y científicos no pueden ser ignorados. Si llegamos a la posibilidad de intervenir en el genoma humano, ¿por qué no pretendemos también tener un ser humano más adecuado para el vuelo interplanetario? Las piernas en el espacio son inútiles, un astronauta con cuatro brazos con una cola tenaz sería mucho más capacitado", dijo Parmitano a la revista Ulisse.

Modelo del ADN - Sputnik Mundo
Ciencia
La modificación genética del ser humano es... ¿inevitable?
El astronauta recordó, a modo de ejemplo, que "el gen de la hibernación ya existe en el ser humano, solo que no está activo".

"Si encontramos una forma de activarlo, ¿por qué no hacerlo? Y si, con la nanotecnología, pudiéramos bloquear los procesos de meiosis y mitosis, que representan la única fase de vulnerabilidad a los rayos cósmicos, ¿acaso deberíamos renunciar a ello?", inquirió el astronauta de la Agencia Espacial Europea.

Temas relacionados: Médicos sobre la modificación genética: "Las consecuencias pueden ser del todo impredecibles"

Parmitano, de 42, años, fue el primer italiano que realizó una caminata extravehicular durante su misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), en 2013.

En julio próximo, planea realizar un nuevo viaje a la órbita a bordo de la nave rusa Soyuz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала