- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: el país eslavo anuncia una licitación para crear 'Cosmo-robots'

© NASAUna nave espacial (Archivo)
Una nave espacial (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa pública rusa Roscosmos ha anunciado un concurso público para la creación de robots que ayudarían a los cosmonautas durante su trabajo en el espacio exterior.

De acuerdo con la descripción técnica, los robots tendrán que realizar obras sobre la superficie exterior de los vehículos espaciales y ayudar al equipo durante sus salidas al espacio desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

A reproduction of the view of the earth from a spaceship is displayed at the museum of the science and technologies in Milan, Italy, Friday, Feb. 12, 2016 - Sputnik Mundo
Made in Russia: Diseñan una nueva nave cósmica tripulada que alcanzará la Luna
Está previsto que los primeros modelos de cosmo-robot sean creados entre septiembre de 2019 y noviembre de 2020. Sus pruebas iniciales de vuelo se llevarán a cabo en la etapa final de desarrollo del proyecto, entre diciembre de 2020 y noviembre de 2024.

El proyecto 'Cosmo-robot' ha sido incluido en el programa espacial federal ruso para los años 2016-2025. Los aspirantes a obtener la licitación pueden presentar sus ofertas de participación hasta el 20 de septiembre.

El término final de la ejecución del contrato es noviembre de 2024 y su precio se cifra en 2.400 millones de rublos —unos 37 millones de dólares—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала