- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Acusan a la NASA de cortar una transmisión donde aparece supuesto ovni

© Foto : YouTube / Streetcap1Un supuesto ovni capturado por la NASA
Un supuesto ovni capturado por la NASA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA volvió a provocar controversia tras haber cortado una transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que, supuestamente, aparece un ovni entrando en la atmósfera de la Tierra.

El misterioso vídeo fue colgado en YouTube por un 'observador de ovnis y teórico de la conspiración' llamado Streetcap1. Hasta el momento de la publicación del artículo, el vídeo ya había acumulado más de 2,9 millones de visitas. La popularidad de la grabación ha llamado la atención de varios medios, que preguntaron a la Agencia Espacial de EEUU si trató de ocultar la existencia de los extraterrestres al cortar la emisión.

"Hay que recordar que un ovni es justamente algo que no se ha identificado. Y esto, tal vez, era un meteorito o algo parecido. Sin embargo, lo que hace que todo se torne interesante es que la imagen se corta cuando el OVNI parece que se detiene", comentó el propio Streetcap1 en su página de YouTube.

Un extraterrestre (ilustración) - Sputnik Mundo
La verdad está ahí fuera: los extraterrestres invaden un hotel de Gales
Según informó un portavoz de la agencia a la revista Popular Mechanics, el vídeo fue grabado por las cámaras HDEV (High Definition Earth Viewing). Agregó que la transmisión se interrumpió cuando se perdió la señal. El sistema HDEV está totalmente automatizado y no puede ser apagado voluntariamente, de modo que la existencia —o invasión— alienígena no puede ser ocultada de ningún modo.

El portavoz añadió que la EEI pierde la conexión directa con la Tierra de manera regular. La estación orbita el planeta 16 veces al día, a veces quedando fuera de la zona de los satélites TDRS (Tracking and Data Relay Satellites), los cuales envían y reciben el vídeo.

"Utilizamos una cadena de transmisión de datos espaciales. Nos da una buena área de cobertura, pero, a veces, perdemos la señal —en cualquier lugar, entre un par de segundos y un par de minutos—. Esto varía de un día a otro", prosiguió el portavoz de la NASA.

Océano Pacífico - Sputnik Mundo
América Latina
¿Es un ovni? ¿Una pirámide? ¿Nada de nada?

La aparición del ovni alimentó, no obstante, una serie de teorías de la conspiración entre los usuarios de la red.

"Con miles de satélites enviados por la NASA durante décadas, ¿podrían existir todavía algunos 'puntos ciegos' en las comunicaciones con la EEI, con la gente a bordo?", comentó el usuario Furd Helmer. "¿Cómo puede la NASA afirmar que está a la vanguardia de la tecnología espacial, si no puede resolver el problema de los 'puntos ciegos'?", declaró.

Varios usuarios se refirieron a la baja calidad de la grabación. Sospechan que la NASA podría empeorarla para ocultar algo.

Un ovni sobrevuela el cielo de Siberia - Sputnik Mundo
Vídeo: un misterioso ovni sobrevuela el cielo de Siberia
"¿Por qué todos los vídeos de ovnis parecen tomados con una cámara de Game Boy?", manifestó el usuario Andrew Bergk.

"Cincuenta años de avances en las cámaras y en la cantidad de cámaras, y resulta que este vídeo tiene la misma buena calidad que la grabación de Bigfoot", ironizó otro usuario.

Finalmente, los escépticos declararon que si los extraterrestres existieran, ya habrían sido captados con un gadget.

"Es divertido cómo la industria de los ovnis —porque es lo que es esto— ha muerto con la evolución de los celulares. ¿Dónde están los miles de vídeos de naves espaciales y extraterrestres?", comentó el usuario llamado Nunsuch.

Más: ¿Hay alguien ahí? Top 5 pruebas de la vida extraterrestre

Nunca se sabe, pero, quizá, ¡la verdad está ahí fuera!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала