- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y EEUU lanzarán plan de una estación espacial en la órbita lunar

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU anunciarán en el primer semestre de 2017 un programa para crear una estación espacial en la órbita de la Luna, aseguró la portavoz de la corporación Energia, Irina Románova.

En mayo pasado el representante de la compañía, Yuri Makushenko, adelantó que Energia y la NASA debatían la construcción de esa estación orbital, la cual podría comenzar a funcionar a finales de 2020.

"Se prevé que los dirigentes de las agencias que colaboran en el programa de la Estación Espacial Internacional presenten el futuro proyecto de creación y explotación de la plataforma orbital lunar en el primer semestre de 2017", dijo Románova al periódico Izvestia.

La Luna - Sputnik Mundo
La agencia espacial rusa prevé construir una base lunar
La portavoz precisó que actualmente se debate el diseño de la estación, así como los requerimientos de sus elementos y sistemas.

La nueva estación incluirá módulos habitables, de potencia y de abastecimiento vital, y también medios de transporte.

La plataforma podría convertirse en un puerto para el mantenimiento y reparación de naves y, posteriormente, utilizarse en el lanzamiento de misiones no tripuladas rumbo a asteroides o hacia el planeta Marte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала