- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave rusa Soyuz con tres cosmonautas aterriza en Kazajistán

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLos cosmonautos Timothy Peake, Timothy Kopra, Yuri Malénchenko
Los cosmonautos Timothy Peake, Timothy Kopra, Yuri Malénchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cápsula recuperable de la nave rusa Soyuz TMA-19M con tres cosmonautas a bordo aterrizó en Kazajistán, en un lugar próximo al programado, informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales.

"El módulo de descenso tocó tierra a 147 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en la provincia de Karagandá, República de Kazajistán", precisó el portavoz en declaraciones a RIA Novosti.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz TMA-19M desde el cosmódromo Baikonur - Sputnik Mundo
El lanzamiento de la nave espacial Soyuz TMA-19M desde el cosmódromo Baikonur
En la cápsula se encuentran el estadounidense Timothy Kopra (NASA), el ruso Yuri Malénchenko (Roscosmos) y el británico Timothy Peake de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

En la zona de aterrizaje se había desplegado un grupo de rescate integrado por casi 200 efectivos dotados de 12 helicópteros Mi-8, cuatro aviones Antonov An-12 y An-26 y 18 vehículos todoterreno.

A bordo de la EEI se quedaron los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skrípochka, y el astronauta de la NASA Jeffrey Williams.

El próximo mes de julio se sumarán a ellos  el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takuya Onishi y la estadounidense Kathleen Rubins.

Son tripulantes de la nave Soyuz-MS cuyo lanzamiento estaba programado inicialmente para el 24 de junio pero se pospuso al 7 de julio por la necesidad de realizar una serie de pruebas adicionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала