- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China enviará una misión espacial a la Luna para que regrese con muestras en 2017

© Flickr / Stròlic Furlàn - Davide GabinoLuna, satélite de la Tierra
Luna, satélite de la Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China enviará su misión espacial Chang'e 5 a la Luna y la hará regresar con muestras de la superficie del satélite terrestre en la segunda mitad del año próximo, según el diario China Daily.

Сohete espacial chino Changzheng-5 (Larga Marcha) - Sputnik Mundo
China concluye las pruebas del cohete para las misiones a la Luna
La misión del Chang'e 5 (así llamado en honor a la leyenda sobre la primera mujer china que voló a la Luna tras tomar un elixir miles de años atrás) supone un paso adelante más en la ambiciosa carrera espacial porque será su primer vehículo en alunizar y regresar a Tierra con muestras lunares.

La primera fase de la misión lunar fue concluida con un satélite que dio vueltas alrededor del satélite en 2007 y seis años después consiguió colocar un vehículo en su superficie.

China también planea ser el primer país en alunizar en la parte más alejada del satélite, una misión que sería llevada a cabo por la nave Chang-e 4 en 2018, según la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

La Luna - Sputnik Mundo
Explotar recursos minerales en la Luna puede resultar rentable
El gigante asiático también pretende que uno de sus satélites orbite alrededor del planeta Marte y aterrice en su superficie alrededor del año 2020.

Está previsto que China desvele este año su nueva generación de misiles portadores Larga Marcha 5 y Larga Marcha 7, además de satélites y laboratorios espaciales.

La carrera espacial ha pivotado en las últimas décadas desde su tradicional eje Estados Unidos-Rusia a Asia.

Países como China, India, Japón o Corea del Sur han hecho de ella una prueba de su poderío económico y pujanza tecnológica.

Lea también: Corea del Sur planea enviar un alunizador a la Luna

China también planea depositar a un astronauta en la Luna y el establecimiento de una estación espacial permanente alrededor de 2020.

Mao lamentó tras el alunizaje de la nave estadounidense Apolo XI en 1969 que China no pudiera enviar "ni una patata" a la Luna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала